Trump amenaza con desplegar el ejército por la caravana migratoria de México

  • "Delincuentes y desconocidos de Oriente Próximo están infiltrados", denuncia en su cuenta de Twitter el presidente de EEUU.
Caravana migratoria de México
Caravana migratoria de México
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha "alertado" a la Guardia Fronteriza y al Ejército por el avance de la 'caravana' con miles de migrantes centroamericanos hasta la frontera con México, una "emergencia nacional" en opinión del mandatario norteamericano.

"Lamentablemente, parece que la Policía y el Ejército de México son incapaces de impedir que la caravana se dirija a la frontera sur de Estados Unidos. Delincuentes y desconocidos de Oriente Próximo están infiltrados", ha denunciado Trump en su cuenta de Twitter, desde la cual ha instado a cambiar las "patéticas leyes" migratorias.

El presidente ha aprovechado en estos últimos días el debate por la 'caravana' para culpar al Partido Demócrata por no favorecer en el Congreso un cambio legislativo. "Recuerda las 'midterms'", ha añadido Trump, en alusión a las elecciones parlamentarias del 6 de nociembre.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hasta el día 20 se habían registrado 7.233 personas para acceder a las instancias de atención a migrantes del Gobierno de México tras entrar al país por el puente fronterizo Rodolfo Robles, vía legal que conecta con Guatemala. Sin embargo, no hay datos sobre el número de personas que han cruzado el río Suchiate, aunque se estima que la cifra ronda entre las 2.000 y las 3.000.

Mostrar comentarios