Tras admitir su derrota en las elecciones

Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero

Era un anuncio esperado. Donald Trump confirma que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. 

Donald Trump
Donald Trump
EFE

Donald Trump ha anunciado este viernes en un mensaje de Twitter que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. "A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", afirma el presidente saliente en un lacónico tuit. El magnate se convierte así en el primer presidente saliente que no acude a la toma de posesión de su sucesor desde 1869. 

Horas antes, el el todavía presidente de Estados Unidos reconoció por primera vez de manera pública su derrota frente a Joe Biden en las pasadas presidenciales del 3 de noviembre, condenó el violento asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes -un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral- y se comprometió a facilitar la transición a su rival demócrata. 

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, "pagarán por ello". No obstante, el magnate justificó la campaña legal para impugnar estos resultados afirmando que "sólo luchaba por defender la democracia estadounidense". "Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras", dijo en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus votantes que algunos analistas interpretan como el germen de un partido independiente: "Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro". "¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!", agregó.

Mostrar comentarios