Ha dado positivo el Covid 

Trump, el líder que defiende no usar la mascarilla por coartar las libertades 

Hasta el mes de julio no se le pudo ver con mascarilla y defendió solamente su uso con fines "patrióticos" ante la expansión de la pandemia.  

Trump aparece por primera vez con mascarilla en su visita a un centro médico militar
Trump, el líder que defiende no usar la mascarilla por coartar las libertades. 
EFE

Su batalla contra las mascarillas también ha puesto a Donald Trump en el punto de mira. Siempre ha sido una acérrimo defensor de no llevarlas por 'coartar' la libertad de los ciudadanos. Sin embargo, el presidente de EEUU publicaba en julio una foto suya con mascarilla y defendía su uso como gesto "patriótico" después de meses criticando a los expertos que recomendaban su utilización y se ha resistido a ser visto con ella en público. "Estamos unidos en nuestros esfuerzos para derrotar el Virus Invisible de China y mucha gente dice que es Patriótico llevar mascarilla si no puedes guardar la distancia social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, vuestro Presidente favorito!", afirmó Trump en su mensaje en Twitter.

Sin embargo, en los multitudinarios mítines de campaña que ha ofrecido se le ha podido ver sin mascarilla, y al igual que a los asistentes y seguidores del presidente. Incluso en el primer debate electoral, se burló de su rival, Joe Biden, por ponerse la mascarilla. Trump ha dado positivo en coronavirus junto a su esposa Melania y ya se encuentran en cuarentena. 

Su primer acto público con mascarilla fue en Walter Reed, a principios del mes de julio.  En particular se han resistido al uso de mascarilla los sectores más conservadores que cuestionaban la legitimidad de las autoridades para imponer o siquiera recomendar el uso de mascarilla en defensa de su libertad individual. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Minnesota.
Trump, sin mascarilla, en un mitin en Minnesotta. 

EFE

"Quiero que la gente tenga una cierta libertad y no creo en eso, no", afirmó en declaraciones a Fox News en las que restó importancia a la gravedad de la pandemia. 

Mostrar comentarios