Trump cuestiona con burla el testimonio de la presunta víctima de Kavanough

  • Durante un discurso en Misisipi también alardeó de haberle dicho al rey de Arabia Saudí que sin EEUU no estaría en el cargo ni dos semanas. 
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, durante un mitin en el JQH Arena de Springfield, Misuri (EFE / EPA / DAVE KAUP)
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, durante un mitin en el JQH Arena de Springfield, Misuri (EFE / EPA / DAVE KAUP)

El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó este martes con tono burlón el testimonio de Christine Ford, la presunta víctima del juez Brett Kavanough, nominado por el mandatario para cubrir la vacante del Tribunal Supremo. Trump, que se enfrenta ahora a la polémica levantada desde el NYT, donde se le acusa de evadir impuestos, también alardeó durante un mitin en Misisipi de que advirtió al rey saudí de que podría no durar ni dos semanas sin EEUU.

La pasada noche, Trump puso en duda la versión que Ford ofreció bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado, donde fue interrogada la semana pasada para hablar de la presunta agresión sexual. "¿Cómo llegaste a tu casa? 'No me acuerdo'. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? 'No me acuerdo'. ¿Dónde era? 'No me acuerdo'. ¿Hace cuantos años pasó? 'No lo sé'", dijo Trump, ridiculizando las respuestas de Ford en la audiencia.

"¿En que barrio era? 'No lo sé'. ¿Dónde estaba la casa? 'No lo sé'. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? 'No lo sé, pero tomé una cerveza eso es lo único que recuerdo'", añadió el presidente. Trump, además, dijo que el testimonio de Ford ha "destrozado" a Kavanough y a su familia, y afirmó que los que lo han promovido -en alusión a los demócratas- son "gente malvada".

Ford declaró la semana pasada estar completamente segura de que Kavanough intentó violarla en el verano de 1982. Su denuncia provocó que el FBI haya reabierto su investigación sobre Kavanough antes de que el Senado proceda a confirmarle para el puesto vitalicio en el Supremo para el que Trump lo nominó.

Además de Ford, al menos otras dos mujeres han denunciado abusos sexuales por parte de Kavanough, y conocidos del magistrado también han salido a la luz para advertir que éste no estaba siendo honesto en sus declaraciones.

Aprovechó el mitin también para alardear de una frase que habría dicho al Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, que podría no durar ni dos semanas en el poder de no ser por el apoyo militar que le brinda Washington.

"Nosotros protegemos a Arabia Saudí. ¿Dirías que son ricos? Yo amo al rey, al rey Salmán. Pero le dije 'rey, te estamos protegiendo, no estarías ni dos semanas si no fuera por nosotros, tienes que pagar por tus Fuerzas Armadas'", dijo Trump.

El presidente no detalló cuándo se produjo la conversación. Pese al comentario de Trump, EEUU y Arabia Saudí son fieles aliados y comparten estrategias con respecto a Irán, Siria y el Yemen. De hecho, Trump estuvo en Riad el año pasado durante su primer viaje al exterior como presidente.

Mostrar comentarios