No asistiría al acto

Trump se despide de la Casa Blanca: se irá cuatro horas antes de la investidura

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump no planea mantener ningún encuentro con él después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones

Donald Trump Casa Blanca
Trump se despide de la Casa Blanca: se irá cuatro horas antes de la investidura
EFE

El mandato de Donald Trump y su estancia en la Casa Blanca llega a su fin. El presidente saliente de Estados Unidos abandonará este miércoles la Casa Blanca cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país para trasladarse al estado de Florida, según una invitación enviada para su acto de despedida en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

Según las informaciones recogidas por el diario 'The Wall Street Journal', la Casa Blanca ha invitado a personas cercanas a Trump a acudir a las 8.00 horas (hora local) a las instalaciones para la ceremonia, de la que no han trascendido detalles. Biden jurará el cargo a las 12.00 horas.

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump ya había anunciando que no asistiría a la de su sucesor y tampoco planea mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones a raíz de su derrota, sin presentar pruebas. Pese a ello, el presidente saliente aseguró el martes en un vídeo que "reza" porque el Ejecutivo de Biden tenga "éxito" para "mantener a Estados Unidos segura y próspera", al tiempo que rechazó el ataque al Capitolio llevado a cabo por decenas de sus partidarios el 6 de enero.

El asalto tuvo lugar durante la votación en el Congreso para certificar la victoria de Biden en las presidenciales, algo que tuvo lugar tras un aplazamiento de varias horas. Trump, que prometió una transición "ordenada", será sometido a un segundo 'impeachment' --el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos procesos de destitución-- por "incitar a la insurrección".

Mostrar comentarios