Pide no hacer test masivos

Trump esgrime el miedo a la izquierda "extremista" como peligro para EEUU

El presidente americano lanza su campaña para noviembre en un acto polémico en Tulsa sin mascarilla y con problemas en los accesos después de que seis trabajadores del recinto dieran positivo por Covid.

Tulsa (United States), 20/06/2020.- US President Donald J. Trump speaks during a rally inside the Bank of Oklahoma Center in Tulsa, Oklahoma, USA, 20 June 2020. The campaign rally is the first since the COVID-19 pandemic locked most of the country down in March 2020. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/ALBERT HALIM
Tulsa (United States), 20/06/2020.- US President Donald J. Trump speaks during a rally inside the Bank of Oklahoma Center in Tulsa, Oklahoma, USA, 20 June 2020. The campaign rally is the first since the COVID-19 pandemic locked most of the country down in March 2020. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/ALBERT HALIM
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este sábado su liderazgo al frente de la Casa Blanca en su primer mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, contra "el extremismo, la destrucción y la violencia de la izquierda radical". Trump ha ensalzado el trabajo de su Administración ya que ha conseguido un "éxito increíble en la reconstrucción de Estados Unidos" y se ha dirigido a los asistentes al mitin a los que ha calificado como "guerreros", según recoge la cadena CNN.

A pesar de las críticas ante la organización del evento por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, Trump ha aparecido en el escenario sin mascarilla y ha defendido que el Partido Republicano que encabeza es "el partido de la libertad, la igualdad y la justicia para todos". "Somos el partido de Abraham Lincoln y de la ley y el orden", ha expresado. El mandatario ha aludido a las protestas que se han originado en diferentes ciudades de Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. "Veis a esos matones... la gente los llama manifestantes. Los estadounidenses han visto a los radicales de extrema izquierda quemar edificios, saquear negocios, destrozar la propiedad privada y herir a cientos de policías", ha añadido Trump.

Además, ha propuesto penar la quema de banderas de Estados Unidos. "Deberíamos legislar para que si quemas una bandera de Estados Unidos, vayas a la cárcel durante un año", ha asegurado. Por otro lado, Trump ha hablado acerca del coronavirus y ha asegurado que las pruebas de la COVID-19 son "un arma de doble filo" al incrementar los casos en el país. Además, ha puntualizado que han realizado pruebas a 25 millones de personas.

"Esta es la parte mala... cuando haces pruebas a tanta gente, vas a encontrar más casos. Entonces le dije a mi gente que por favor retrasara las pruebas", ha trasladado el mandatario, unas afirmaciones que han sido criticadas posteriormente y de las que un alto cargo de la Administración ha afirmado que estaba "obviamente bromeando". Además, ha asegurado que la Covid-19 tiene más nombres que cualquier otra enfermedad y ha utilizado la expresión de "Kung Flu" para referirse a la misma, un término despectivo que los medios estadounidenses han relacionado con China y el origen de la pandemia.

Según ha informado la cadena CNN y pese a que la campaña del presidente estadounidense esperaba la participación en el mitin de más de un millón personas, finalmente el evento no ha contado con tanta participación. La campaña para la reelección del presidente Donald Trump confirmó que seis de los trabajadores implicados en el evento político dieron positivo por coronavirus. "Ningún trabajador positivo por COVID-19 ni nadie que haya estado en contacto estará hoy en el acto ni cerca de los asistentes y los cargos electos", aseguró la campaña de Trump.

El acto se ha celebrado a pesar de la epidemia de coronavirus y de que Oklahoma ha informado recientemente de un récord de contagios diario, informa Ep. El mitin estaba planeado originalmente para el viernes pero finalmente fue aplazado a este sábado para no exacerbar la tensión al coincidir con el día de conmemoración del fin de la esclavitud en Estados Unidos, el 'Juneteenth', en medio de las mayores protestas contra el racismo que se recuerdan desde hace décadas en el país.

Mostrar comentarios