Miércoles, 18.09.2019 - 06:20 h
Tras años y medio en el cargo

Trump fulmina a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, harto de sus críticas

"Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración", ha justificado el mandatario.

John Bolton, consejero de seguridad nacional de EEUU. / EFE/ Paolo Aguilar
John Bolton, consejero de seguridad nacional de EEUU. / EFE/ Paolo Aguilar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, le ha presentado su dimisión a petición suya por las desavenencias constatadas con él.

"Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca", ha informado Trump en su Twitter, precisando que le pidió que renunciara y este le ha presentado su dimisión "esta mañana".

"Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración", ha justificado el mandatario, que puso a Bolton en el cargo en abril de 2018. Bolton era el tercero en ocupar el puesto desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 tras Michael Flynn y Herbert McMaster.

"Agradezco mucho a John su servicio", ha asegurado el presidente, que ha prometido anunciar a su sucesor la próxima semana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios