El FBI sacude la campaña de EEUU y da esperanza a Donald Trump

  • Los documentos, que investiga el FBI, proceden de un caso separado sobre el marido de una asesora de la demócrata.

    Una nueva encuesta revela el descenso de la demócrata y el ascenso en casi dos puntos porcentuales del magnate republicano.

El FBI sacude la campaña de EEUU y da esperanza a Donald Trump
El FBI sacude la campaña de EEUU y da esperanza a Donald Trump

En la recta final de la campaña electoral, un nuevo escándalo relacionado con los correos de Hillary Clinton, vuelve a reabrirse. Se trata de una pieza separada que salpica a Anthony Weiner, el marido de una asesora de Clinton. A menos dos semanas para que los estadounidenses acudan a la urnas, el FBI sacude la campaña y da alas a Donald Trump, que sube en las encuestas y  está convirtiendo  los correos en una asunto central en sus apariciones públicas. 

El FBI habría encontrado varios correos electrónicos de Hillary Clinton en un teléfono móvil del ex congresista Anthony Weiner, que está casado con la máxima asesora de Hillary, Huma Abedin, y que se encuentra bajo investigación por haber mantenido,presuntamente, conversaciones de índole sexual con una menor.

¿Qué relación tiene esta pieza con el caso de la exsecretaria de estado? Se desconoce. No se sabe el contenido de los correos ni cuántos está investigando el FBI.  Podría ser nada o podría ser todo. Lo casi seguro es que no se resolverá antes de que los estadounidenses se dirijan a las urnas.

La consecuencia de abrir esta pieza es que el proceso contra la candidata demócrata, por haber usado un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, que estaba oficialmente cerrado desde junio, vuelve a abrirse. El director del FBI, James Comey,  envió una carta a los legisladores anunciando que revisarán nuevos correos hallados para determinar si contienen información clasificada.

La prensa norteamericana especula sobre el contenido de estos mails. Una fuente consultada por The New York Times informó que los nuevos correos electrónicos que se aportan a la investigación pueden ser "miles" Mientras que,  la cadena NBC asegura que se trata de correos enviados por Abedin a Clinton desde una computadora propiedad de Weiner.¿Quién es quién en el escándalo de los correos?

Donald Trump saca provecho del escándalo de los mails 

Como no podía ser de otro modo, este asunto es gasolina para Donald Trump que a lo largo de toda la campaña electoral ha cuestionado a Clinton por el uso de un servidor privado de correo, asegurando que se trata de un escándalo peor que el Watergate.

La última encuesta publicada  por The Washington Post, en conjunto con ABC News Tracking, indica un descenso abrupto de la candidata demócrata Hillary Clinton en la intención de voto con respecto al republicano Donald Trump tras conocerse este escándalo.

En las últimas semanas, la ex secretaria de Estado se encontraba a casi siete puntos de diferencia en los promedios generales y algunos sondeos la ubicaban, incluso, a 10 puntos de su adversario. Sin embargo, al finalizar esta semana un nuevo estudio muestra el descenso de la demócrata y el ascenso en casi dos puntos porcentuales del magnate republicano.

Mostrar comentarios