Según su entorno

Trump y Melania se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca

La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial.

Donald Trump Melania EEUU
Donald Trump y Melania 
EFE

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca, según ha confirmado este lunes el entorno de Trump a varios medios de comunicación. La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial, aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía. Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.

Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.

Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha logrado un 61% de aprobación tras poco más de un mes en la Casa Blanca, según un sondeo de Harvard CAPS/Harris para 'The Hill', por encima del 48% logrado por Donald Trump tras un mes como presidente. El estudio eleva al 39% el número de estadounidenses que rechazan la labor de Biden al frente del país y revela una clara división por partidos en las opiniones.

Así, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan a Biden, mientras que también son mayoría entre los votantes republicanos los que rechazan el desempeño del mandatario. Sin embargo, hasta un 31% de los votantes republicanos aprueban la labor de Biden. Por otra parte, el 55% de encuestados apoyan la labor del Partido Demócrata, 7 puntos más que en enero, mientras que el 44% aprueban la labor del Partido Republicano.

Mostrar comentarios