Domingo, 15.09.2019 - 15:01 h

Trump hace temblar los mercados financieros

James Butterfill, director de análisis y estrategias de inversión en ETF Securities asegura a www.lainformacion.com que "la victoria de Trump traerá más volatilidad a los mercados"

En su opinión, el efectos sobre los mercados será peor que el Brexit. 

Así te hemos contado el directo 

Trump hace temblar los mercados finacieros

La sola idea de que Trump gane las elecciones en EEUU ha generado un terremoto bursátil. Mientras el yen y el euro se disparan frente al dólar el pelo mexicano ha caído a su nivel más bajo. Ahora que Trump es le presidente 45, los temores vuelven a los mercados. La pregunta siguie siendo la misma....¿durante cuánto?

James Butterfill, director de análisis y estrategias de inversión en ETF Securities asegura a www.lainformacion.com que "la victoria de Trump traerá más impredecibilidad y volatilidad  a la política estadounidense que cualquier otro presidente durante generaciones, particularmente sobre el liderazgo de la Reserva Federal y la estrategia de la política monetario". 

Trump no respalda a Janet Yellen, presidenta de la Fed, como en múltiples de sus declaraciones ha manifestado, por lo que si gana podría abogar por un reemplazo en 2018, cuando termina su mandato. 

Una de las primeras consecuencias es que que el precio del oro aumente en torno a un diez por ciento porque "el oro es visto como una protección contra la incertidumbre", insiste  y pronostica un aumento de hasta el diez por ciento. En su opinión, el dólar se debilitará. 

Entre los aspectos positivos sobre su victoria destaca la inversión del magnate en infraestructura que podría alcanzar los 55.000 millones, tal y como ya anunció. "Al contar con el control de la Cámara de los Representantes lo tendrá más sencillo", recuerda. 

La presidencia de Trump abre también una etapa de fuertes incertidumbres a nivel nacional, internacional, económico y social. La profunda división interna que plasman estos resultados, junto con la falta de concreción de buena parte de la agenda de Trump despierta muchas dudas sobre el futuro de Estados Unidos.

Butterfill recuerda que en 2017 que  hay elecciones en Francia, Holanda, Alemania y Australia e Italia. En estos países, los partidos populistas son fuertes y "podrían conducir a más inestabilidad".

Ahora en Portada 

Comentarios