Trump nombra a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal

  • Sustituirá en febrero de 2018 a Janet Yellen que llevaba en el cargo más de cuatro años tras ser designada presidenta de la Fed por Barack Obama. 
Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed
Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed

Janet Yellen, gobernadora de la Reserva Federal hasta febrero de 2018 ya tiene sustituto. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha nombrado gobernador de la Fed a Jerome Powell cuando esta concluya su mandato, según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal. 

Janet Yellen abandonará el cargo en febrero de 2018 tras más de cuatro años de mandato. La actual presidenta de la Fed era designada por el ex presidente de EEUU, Barack Obama, para sustituir a Ben Bernanke en enero de 2014. 

Powell forma parte de la Fed desde 2012 y continuará con la estrategia de tipos bajos para acelerar el crecimiento de la economía estadounidense. Un nombramiento que no será ninguna sorpresa ya que era el favorito en las quinielas para suceder a Janet Yellen. Además, cumple con la demanda del partido republicano que quería un relevo al frente de la Fed. 

Jerome Powell cuenta con amplia experiencia en el mundo financiero. Ha formado parte del Departamento del Tesoro bajo el mandato en la presencia de George Herbert Walker Bush y ha trabajado en diversos bancos de inversión estadounidenses. Además, se ha impuesto en su elección a otros candidatos que eran menos favoritos como John Taylor y Gary Cohn. 

Mostrar comentarios