Tras varios días de mejoría

Trump recibe el alta tras determinar su médico que ya no es capaz de infectar

El presidente de EEUU vuelve al balcón de la Casa Blanca para recordar la importancia de las inminentes elecciones y lanzar su mensaje preferido: "Nuestra nación va a derrotar a este terrible virus de China"

El presidente de EEUU, Donald Trump, desde el balcón de la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, Donald Trump, desde el balcón de la Casa Blanca.
EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el alta médica este sábado tras su positivo por coronavirus, ya que, según su equipo médico, no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros". En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, ha asegurado que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado.

Conley ha afirmado que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus. Sin embargo, el médico del presidente estadounidense sí que hace referencia a que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral" y ha asegurado que seguirá monitoreando la salud del presidente, informa Ep.

El médico de Trump añadió que las pruebas secuenciales demuestran igualmente un "ARN subgenómico decreciente y ahora indetectable". Este sábado, Trump encabezó su primer acto público desde que anunció el pasado 2 de octubre que él y su esposa, Melania, habían dado positivo en coronavirus. Un enérgico Trump dirigió desde el balcón de la Casa Blanca un mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la "elección más importante en la historia" del país, recoge Efe. "Nuestra nación va a derrotar a este terrible virus de China", prometió el gobernante en su intervención, que arrancó asegurando que se siente muy bien.

Además de agradecer a sus seguidores sus oraciones, Trump resaltó que EE.UU. está produciendo "poderosas terapias y medicamentos", e indicó que la vacuna contra el virus está saliendo "en tiempo récord" y que será distribuida "muy rápidamente" por el Ejército. Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 214.305 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, su rival en las elecciones, el demócrata Joe Biden, ha hecho campaña en Pensilvania, uno de los estados clave que determinará el resultado en las elecciones, y ha reclamado a Trump que muestre su resultado negativo por coronavirus como él ha hecho.

Biden además ha acusado a Trump de solo preocuparse por sus "amigos ricos" en Twitter, después de que el presidente estadounidense asegurara en esta red social que este era una "marioneta de los CASTRO-CHAVISTAS".

Mostrar comentarios