Fin al "mejor mandato de la historia"

Trump recula y defiende una transición pacífica... pese a criticar los resultados

El mensaje ha sido comunicado minutos después de que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre.

Donald Trump
Trump recula y defiende una transición pacífica... pese a criticar los resultados.
vía Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido este jueves a una "transición ordenada", después de que el Congreso haya ratificado la victoria de Joe Biden tras una sesión marcada por el asalto por parte de seguidores del mandatario al Capitolio, incidentes que se han saldado con al menos cuatro muertos. "Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero", ha dicho Trump a través de un comunicado, en el que ha reiterado que "se continuará la lucha para garantizar que sólo se cuentan los votos legales".

Asimismo, ha destacado que "esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la Historia" y ha incidido en que "es solo el inicio de la lucha por hacer grande otra vez a Estados Unidos", en referencia a su lema en la campaña electoral de 2016, 'Make America Great Again'. El comunicado ha sido publicado por Dan Scavino, asesor de Trump para redes sociales, después de que las cuentas del presidente hayan sido bloqueadas por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio en el que describió a los responsables como "gente muy especial".

Los mensajes de Scavino han sido publicados minutos después de que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre tras rechazar las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales del candidato demócrata en los estados de Arizona y Pensilvania.

Con todas sus plataformas sociales bloqueadas tras el asalto al Capitolio, el último tuit de Trump ya intentaba apaciguar los ánimos: "Hago un llamamiento a todo el mundo del Capitolio de Estados Unidos a la tranquilidad. ¡No a la violencia! Recordad, somos el partido de la ley y el orden", expresó Trump". Aún así, sus anuncios previos hicieron que saltaran las alarmas sobre el impacto del mensaje a sus seguidores y la creciente tensión acumulada. Es por eso que Twitter anunció que eliminaba varios tuits de Trump por "infracciones graves y repetidas de nuestra política de Integridad Cívica".  Otras plataformas como Youtube o Facebook también se unieron en la eliminación de contenido. 

Mostrar comentarios