Por la gestión de la COVID-19

Trump "rompe su relación con la OMS" y avisa que investigará a empresas chinas

Donald Trump./ EP
Donald Trump./ EP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que decidió "romper" la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China. Además, ha insistido en que investigará a empresas chinas.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

Sanciones a funcionarios chinos

Por otra parte, Trump anunció este viernes que impondrá sanciones a algunos funcionarios chinos vinculados con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong y que ha ordenado a su Gobierno "eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial" respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

"Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas", dijo Trump en una declaración a la prensa para desvelar su reacción a la controvertida ley de seguridad, recién aprobada en China.

Mostrar comentarios