Dos días después de las elecciones

Trump se aferra a la vía legal para evitar una derrota: "Nunca dejaré de luchar"

El presidente estadounidense volvió  a disputar los resultados de las elecciones presidenciales, habiendo difundido repetidamente la teoría de que tuvo lugar un "fraude".

Donald trump rueda de prensa presidente eeuu
Donald trump ha cuestionado los resultados desde antes de comenzar el proceso electoral.
vía Europa Press

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se aferró este viernes a la vía legal para lograr la reelección a medida que se reducían sus opciones de ganar, y volvió a cuestionar sin pruebas "la integridad de todo el proceso electoral" en su país. "Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley (...). Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país", dijo Trump en un comunicado distribuido por su campaña.

"Creemos que el pueblo estadounidense merece tener una transparencia completa sobre todo el conteo de votos y la certificación de las elecciones, y esto ya no se trata solo sobre unas elecciones en concreto. Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral", afirmó Trump.

La campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania y otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos. Los jueces en Georgia y Michigan desestimaron rápidamente las demandas de la campaña el jueves, lo que socavó la estrategia de atacar la integridad del proceso de votación en estados donde el resultado podría ser adverso al presidente.

Un abogado de la campaña de Biden dijo que las demandas carecían de mérito y obedecían a una estrategia más política que legal. "Quiero destacar que para sus fines estas demandas no necesitan tener mérito, eso no es lo que buscan ... lo que buscan es enviar mensajes falsos sobre lo que sucede en el proceso electoral", dijo el abogado Bob Bauer. Acusó a la campaña de Trump de denunciar constantemente irregularidades , fallas del sistema y fraude sin ningún fundamento.

Mostrar comentarios