Jueves, 16.08.2018 - 15:41 h
El presidente se escuda en que tiene datos sensibles

Trump usa su poder para frenar el informe demócrata sobre el 'Rusiagate'

Permitió el 2 de febrero que se publicara uno similar republicano que criticaba la investigación del FBI y del fiscal especial, Robert Mueller.

El presidente Donald Trump tras su discurso
El presidente Donald Trump no da luz verde al informe de los demócratas sobre Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha bloqueado este viernes la publicación del informe elaborado por los congresistas demócratas acerca de la relación de la campaña electoral del magnate neoyorquino con Rusia, en respuesta a un informe anterior del Partido Republicano.

En una carta al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Devin Nunes, el asesor legal de la Casa Blanca, Don McGahn, ha asegurado que Trump ha decidido no aprobar la publicación del informe "porque contiene numerosos puntos clasificados y especialmente sensibles". La Comisión de Inteligencia votó el pasado lunes de forma unánime a favor de publicar el informe demócrata. Sin embargo, la última palabra le correspondía a Trump.

El presidente permitió el 2 de febrero que se publicara un informe similar elaborado por los congresistas republicanos y que critica la investigación del FBI y del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la conexión rusa.

Los demócratas vieron en este primer informe una maniobra del Partido Republicano para desacreditar a Mueller y su equipo y tumbar con ello las pesquisas sobre la relación entre Trump y el Kremlin. Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia había influido en la campaña electoral de 2016 para propiciar la victoria de Trump. Para el presidente, se trata de una afirmación infundada.

Trump usa su poder para frenar el informe demócrata sobre el 'Rusiagate'

Ahora en portada

Comentarios