Tsipras defiende un acuerdo "recesivo" pero que impulsará la inversión

    • El primer ministo heleno aseguró este lunes que su país luchó "una difícil batalla" durante los últimos seis meses para conseguir un acuerdo de ayuda que permita a su país "mantenerse en pie".

    • "Las medidas son recesivas, pero esperamos que poner a dormir el Grexit signifique que las inversiones empiecen a fluir, negando (los efectos negativos de las medidas)", aseguró el primer ministro griego.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras

Tsipras y Grecia capitulan. Ante una Europa dura, que amenazó con una salida del euro del país mediterráneo, expertos y analistas han coincidido en que Tsipras y su gobierno han tenido que ceder hasta en los puntos más duros que querían impulsar los acreedores.

Ahora, el ejecutivo griego deberá aprobar en el parlamento nacional las medidas. Contando ya con el apoyo declarado de To Potami, Pasok y Nueva Democracia, no parece que vaya ya a tener un problema para aprobar el extenso plan de reformas necesario para un tercer rescate. No obstante, el líder tendrá que enfrentarse a los más radicales de su partido, ante quienes deberá explicar la capitulación.

Tras más de 17 horas de reunión, y un acuerdo firmado, el primer ministro griego, Alexis Tsipras ha defendido ante los periodistas la firma de un acuerdo que supone un regreso en su estrategia frente a Europa y a sus promesas electorales. No obstante, el primer ministo heleno aseguró este lunes que su país luchó "una difícil batalla" durante los últimos seis meses para conseguir un acuerdo de ayuda que permita a su país "mantenerse en pie".

"Afrontamos dilemas difíciles ytuvimos que hacer concesiones difícilespara evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos", aseguróTsipras al final de la cumbre. "El acuerdo ha sido difícil pero evitamos el traslado de activos al extranjero y un plan para la asfixia de liquidez. Hemops ganado en financiación a plazo medio y alivio de la deuda".

Además, aseguró que "las medidas son recesivas, pero esperamos que poner a dormir el Grexit signifique que las inversiones empiecen a fluir, negando (los efectos negativos de las medidas)", aseguró el primer ministro griego.

Mostrar comentarios