El sorprendente tuit de Trump sobre el incendio en la catedral de Notre Dame

Los turistas no paran de grabar el incendio de Notre Dame
Los turistas no paran de grabar el incendio de Notre Dame

Mientras las llamas devoraban la catedral de Notre Dame y los bomberos intentaban con todos los medios evitar, sin éxito, que la aguja central cayera, desde EEUU Donald Trump ha publicado un sorprendente tuit.

El presidente estadounidense ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París.

"Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", ha apuntado Trump a través de Twitter.

El fuego se ha declarado en la tarde de este lunes y ha devastado ya gran parte de la cubierta de madera de la catedral. Fuentes de los Bomberos han apuntado a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible origen de las llamas. Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

No ha sido el único en referirse al terrible incendio que en Francia tachan ya de catástrofe nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes el incendio que está afectado a Notre Dame, "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal".

En un mensaje en Twiter, Sánchez señala también que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde París por el incendio de Notre Dame, "una de las catedrales más bellas del mundo".

El mensaje del presidente cita el tuit antes enviado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre este incendio que está afectando a este monumento mundialmente conocido.

Mostrar comentarios