Túnez arresta a siete mujeres por realizar propaganda a favor del Estado Islámico

    • Túnez está en máxima alerta desde el ataque contra elMuseo del Bardoen marzo.
    • La última vez que Túnez declaró el estado de emergencia fue en 2011, durante la revuelta contra el autócrataZine el Abidine ben Alí.
La mujer detenida en Barajas por unirse a DAESH alega que quería viajar a Turquía para estudiar
La mujer detenida en Barajas por unirse a DAESH alega que quería viajar a Turquía para estudiar

El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este lunes el arresto de siete mujeres por distribuir propaganda a favor del grupo yihadista Estado Islámico y por incitar al terrorismo a través de las redes sociales, según ha informado la emisora local Mosaique FM.

Túnez está en máxima alerta desde el ataque contra el Museo del Bardo en marzo, en el que murieron una veintena de turistas, y el atentado en la playa de Susa en junio, que se saldó con 38 extranjeros fallecidos, la mayoría británicos.Túnez también está en estado de emergencia

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó a principios de julio el estado de emergencia para dar temporalmente más flexibilidad ejecutiva el Gobierno y otorgar al Ejército y a la Policía más autoridad. La medida restringe ciertos derechos como el de reunión.

La última vez que Túnez declaró el estado de emergencia fue en 2011, durante la revuelta contra el autócrata Zine el Abidine ben Alí, quien abandonó el país en enero de ese año y quien reside desde entonces en Arabia Saudí.

Mostrar comentarios