En el sureste de México

Una turba saca a dos presuntos asesinos de la cárcel y los quema vivos en Chiapas

Un centenar de personas aprehendieron a tres acusados de haber matado a una persona con arma blanca y uno de ellos pudo salvar la vida antes de que los otros dos fueran encerrados en un fuego en una escuela.

Chiapas es también zona fronteriza y caliente en el paso de migrantes hacia Estados Unidos.
Chiapas es también zona fronteriza y zona de paso de migrantes hacia Estados Unidos.
DPA vía Europa Press

Un centenar de habitantes de una comunidad del estado mexicano de Chiapas lincharon y quemaron vivos a dos presuntos asesinos que sacaron de la cárcel, informó este sábado la Fiscalía General de esa entidad, situada en el sureste del país. La fiscalía relató que un grupo de habitantes del poblado El Censo, ubicado en el municipio de Ocosingo, en plena selva de Chiapas, detuvo a tres personas a las que acusaron de ser autores del asesinato de otra por lo que fueron entregados a la autoridad rural.

El agente rural del municipio denunció que las tres personas identificadas como Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel "N", presuntamente habían matado a un hombre con un arma blanca, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural. Pero horas después de la detención, un grupo de personas ingresó con violencia en la cárcel para sustraer y retener a dos de los tres presuntos asesinos, los Vázquez Silvano, a quienes golpearon y posteriormente ataron de manos y pies y luego los rociaron con gasolina y les prendieron fuego en el interior de una escuela.

De esta forma los privaron de la vida, mientras que Manuel "N" logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público.

La policía se hizo presente en el lugar de los hechos, pero fue inútil su intervención ya que no llegó a tiempo para salvarlos, informa Efe. Según las primeras versiones, la persona asesinada se llamaba Gregorio Gómez Álvaro, quien fue visitado la noche del 4 de diciembre en su domicilio por los sujetos, quienes después de cruzar algunas palabras lo asesinaron, relató uno de sus familiares. 

La Fiscalía condenó de manera enérgica este lamentable hecho y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune. Ante tales circunstancias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en poblado de El Censo, donde tres personas murieron.

La dependencia dijo que un grupo especializado integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras se trata de lograr la identificación de los responsables y presentarlos ante la justicia.

Mostrar comentarios