Sin acuerdos bilaterales

Italia rechaza "corredores turísticos" y exige una estrategia europea coordinada

Turismo
Turismo
Pixabay

Italia apuesta por una estrategia única en la reactivación del turismo europeo, sin acuerdos parciales entre países. El ministro de Asuntos Europeos italiano, Vincenzo Amendola, rechazó hoy la propuesta de "corredores turísticos" y acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos con niveles similares de contagios por coronavirus y afirmó que la Unión Europea tiene que coordinarse y mostrarse unida.

"Es necesario coordinarse en el cuadro de la unidad europea. No aceptamos corredores o acuerdos bilaterales, solo la libertad de movimiento, como la Comisión Europea ha recomendado en sus documentos", declaró el ministro en una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Italia.

Amendola también pidió unidad en la respuesta europea a la crisis del coronavirus y dijo que es fundamental que la UE acuerde un fondo de recuperación con recursos financieros "ambiciosos" que proteja la competitividad del mercado único europeo.

Respecto al turismo, remarcó que Italia abrirá sus fronteras con los países de la UE a partir del 3 de junio sin necesidad de cuarentenas para tratar de reactivar el turismo, y dijo que de momento seguirán cerradas para ciudadanos de fuera del espacio Schengen hasta el 15 de junio, como ha indicado la Comisión.

Respecto al fondo de recuperación que la Comisión deberá presentar a los países socios el próximo 27 de mayo, el ministro italiano apuntó que debe ser un plan "valiente" y "ambicioso", que cuente con recursos suficientes para apoyar a los países más afectados por la pandemia, como Italia y España.

Mostrar comentarios