Turquía advierte: la próxima oleada de refugiados sirios puede llegar a Europa

    • El ministro para la UE, Volkan Bozkir, ha dicho que Turquía "ha llegado al límite de su capacidad" para acoger a los sirios que huyen de la guerra civil.
    • Los países de acogida -Turquía, Líbano, Jordania e Irak, principalmente- están absolutamente desbordados y han reclamado ayuda urgente a la comunidad internacional.
La UE pone en marcha un Fondo Fiduciario regional con 40 millones para ayudar a los refugiados sirios
La UE pone en marcha un Fondo Fiduciario regional con 40 millones para ayudar a los refugiados sirios

Turquía ha alertado este viernes de que la próxima oleada de refugiados sirios podría ir directamente a Europa en lugar de a los países vecinos, largamente sobrepasados por eléxodo sirio a causa de la guerra civil.

"Ahora se habla de que podría producirse una nueva oleada de refugiados sirios que podría exceder la capacidad de Turquía y poner cara a cara a estos inmigrantes con la Unión Europea", ha dicho el ministro para la UE, Volkan Bozkir, en una entrevista con 'Hurriyet'. Bozkir ha recalcado que Turquía "ha llegado límite de su capacidad" para acoger a los sirios que huyen del conflicto.

Según datos de la ONU, la nación euroasiática alberga a 1.805.255 refugiados de los cuatro millones que han huido a países vecinos. "Hemos gastado 6.000 millones de dólares", ha detallado Bozkir, explicando que han tenido que levantar varios campamentos a lo largo de la frontera de 900 kilómetros que comparte con Siria.

"La cantidad prometida por la UE son 70 millones de euros y aún no han llegado" ha criticado. ElAlto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó el jueves de que la guerra civil ha dejado una cifra récord de cuatro millones de exiliados, recomendado por haciendo de Siria la mayor crisis humanitaria del último cuarto de siglo.

Los países de acogida -Turquía, Líbano, Jordania e Irak, principalmente- están absolutamente desbordados y han reclamado ayuda urgente a la comunidad internacional. La UE ha ofrecido apenas unas plazas.

Mostrar comentarios