Tensión por la jurisdicción marítima

Turquía hace ejercicios de tiro en plena disputa con Grecia en el Mediterráneo

Los ejercicios militares de Ankara se producen después de que, el pasado 10 de diciembre, la UE decidera sancionar las acciones "ilegales y agresivas" de Turquía en el Mediterráneo contra Grecia y Chipre.

La Marina turca hace ejercicios de tiro en el Mediterráneo oriental en plena disputa con Grecia
La Marina turca hace ejercicios de tiro en el Mediterráneo oriental en plena disputa con Grecia
Twitter

La Marina turca ha efectuado este domingo ejercicios de tiro en el Mediterráneo oriental a pesar de la tensión existente con Grecia sobre la jurisdicción marítima en la exploración de hidrocarburos.

Los ejercicios han sido anunciados por el Ministerio de Defensa turco en su cuenta de Twitter. "Elementos de nuestro mando de la fuerza naval realizaron ejercicios de tiro en el Mediterráneo Oriental", según el mensaje, que no precisa el sector concreto donde fueron realizados.

Los ejercicios militares de Ankara se producen después de que, el pasado 10 de diciembre, la Unión Europea decidera sancionar las acciones "ilegales y agresivas" de Turquía en el Mediterráneo contra Grecia y Chipre.

Los trabajos de exploración de gas realizados por Turquía en el Mediterráneo oriental, en las zonas marítimas disputadas con Grecia y Chipre, llevan meses sumidos en constantes episodios de tensión.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sin embargo, manifestó este sábado a la canciller alemana, Angela Merkel, su intención de abrir "nueva página" con la UE. Erdogan afirmó que el papel de Turquía es " constructivo" al tiempo que acusó a Grecia de negarse a negociar.

Mostrar comentarios