Turquía intercepta un avión que viajaba desde Moscú a Damasco

    • Exteriores dijo que había recibido información de inteligencia de que el avión transportaba carga "no civil".
    • El avión viajaba de Moscú a Damasco.
Turquía ordena aterrizar a un avión de pasajeros sirio
Turquía ordena aterrizar a un avión de pasajeros sirio
lainformacion.com

EFE / Reuters

Turquía ordenó el miércoles a un avión de pasajeros sirio en ruta desde Moscú que aterrizara en Ankara y envió cazas de combate a escoltar a la nave, además de prohibir a las aeronaves comerciales turcas sobrevolar el espacio aéreo sirio, según el canal de televisión TRT.

Un miembro del Ministerio turco de Exteriores confirmó que un avión civil recibió la orden de aterrizar en la capital turca, pero no dio más detalles.

El ministro turco de Exteriores dijo que había recibido información de inteligencia de que el avión transportaba carga "no civil".

El ministro dijo que Turquía está decidida a detener cualquier envío de armas al Gobierno sirio a través de su espacio aéreo, que ya no es seguro, añadió.

Hablando en la televisión turca, Ahmet Davutoglu afirmó que Turquía tiene el derecho bajo la ley internacional a investigar aviones civiles sospechosos de transportar material militar.

Por su parte, la autoridad de aviación civil de Turquía prohibió a los aviones civiles usar el espacio aéreo sirio, citando como argumento la inseguridad en el vecino país del sur, dijo TRT.

La tensión entre Turquía y Siria está escalando.

Las fuerzas armadas turcas reforzaron su presencia en los 900 kilómetros de frontera y han contraatacado en la última semana en respuesta a ataques provenientes del norte de Siria, donde las tropas del presidente, Bashar el Asad, combaten una insurgencia que controla partes de su territorio."Piratería aérea"

El ministro sirio de Transporte, Mahmud Ibrahim Said, acusó hoy al Gobierno de Ankara de "piratería aérea" por la retención ayer durante varias horas de un avión de las aerolíneas sirias en Turquía para ser inspeccionado.

Said tachó el comportamiento de Turquía de "piratería aérea, que viola los derechos de la aviación civil", en declaraciones al canal de televisión libanés, Al Manar, voz del grupo chií Hizbulá, aliado del régimen de Damasco.

El aparato, perteneciente a Syrian Airlines, que hacía el trayecto Moscú-Damasco con 35 pasajeros a bordo, fue forzado a aterrizar ayer a las 14.15 GMT en el aeropuerto de la capital turca, donde fue sometido a un registro.

Mostrar comentarios