Emplean ocho misiles

Ucrania denuncia un ataque contra una instalación militar a 20 km de Polonia

Según el ministro de Defensa de Ucrania, Rusia ha atacado el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, cerca de la ciudad de Leópolis. Por el momento, se desconoce si hay víctimas. 

Un soldado del ejército ucraniano observa su posición, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania)
Ucrania denuncia un ataque contra una instalación militar a 20 km de Polonia. 
Diego Herrera Carcedo

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, confirmó este domingo que el Ejército ruso ha atacado una base militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, en la que había "instructores extranjeros". En un mensaje en su perfil de Twitter, Reznikov dijo que "Rusia ha atacado el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad cerca de (Lviv) Leópolis)".

"Los instructores extranjeros trabajan aquí. Se está aclarando la información sobre las víctimas. Este es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera entre la Unión Europea y la OTAN. Se deben tomar medidas para detener esto", añadió. Horas antes, el consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, había informado del impacto de ocho misiles rusos contra esta base militar, en lo que supone la mayor escalada contra esta región.

"Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv", a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia, informó el consejo regional en su página web. Indicó que al menos ocho misiles han impactado en la base y hasta el momento no hay informaciones de víctimas.

Por su parte, Vadym Denysenkoo, consejero del Ministerio de Asuntos Interiores, afirmó en los medios locales que con este ataque "los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro". El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev. Desde hacer varios días, los ataques también afectan a zonas del oeste del país, cercanos a las fronteras con Polonia y Moldavia, los puntos

Mostrar comentarios