Esta madrugada

Ucrania denuncia un ataque de cohetes rusos contra una escuela en Járkov

El objetivo de este ataque ha sido una escuela secundaria al este del país. Los trabajadores de rescate están retirando los escombros en busca de víctimas aunque en el momento del ataque no había personal.

Una mujer refugiada y un niño son atendidos, a su llegada al Hospital Isabel Zendal, a 16 de marzo de 2022, en Madrid (España). Este grupo de personas ucranianas ha llegado a España gracias al convoy humanitario de la Fundación de La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se trasladó a Cracovia (Polonia), para colaborar con afectados tras el estallido de la guerra en Ucrania. Este convoy, además de recoger a 45 personas procedentes de Ucrania, ha donado alrededor de 3 toneladas, entre alimentos y material sanitario. Dos vehículos, con ocho bomberos de la CAM, de la 16 MARZO 2022;MEDIANA EDAD;MASCARILLA;BEBE; Carlos Luján / Europa Press 16/3/2022
Ucrania denuncia un ataque de cohetes rusos contra una escuela en Járkov
Carlos Lujan / Europa Press

Las autoridades de Ucrania han acusado este lunes a las fuerzas rusas de perpetrar un ataque con cohetes contra una escuela en la ciudad de Járkov en el este de Ucrania, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas. "Hoy a las 4.00 horas (hora local), los ocupantes rusos lanzaron un pérfido ataque con cohetes contra el distrito de Shevchenkiv, en Járkov", ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleg Sinegubov.

El mandatario de la región ha manifestado en su cuenta de Telegram "Los militares terroristas eligieron como objetivo una escuela secundaria. Los trabajadores de rescate están retirando los escombros". Aunque trasmite tranquilidad porque "no había nadie" en el centro en el momento del ataque.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas rusas han atacado en las últimas horas las localidades de Izium y Bogodujiv, causando daños en "edificios residenciales, granjas, garajes y otras estructuras". Sinegubov ha detallado además que durante la jornada del domingo murieron tres personas en la aldea de Bezruki "a causa de las acciones de los ocupantes". "Los rusos atacaron con artillería, hiriendo a seis personas", ha zanjado.

Mostrar comentarios