"Para detener una mayor agresión"

Ucrania reclama más sanciones contra Rusia y pide "golpear" y "parar a Putin"

Estas palabras llegan un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que las nuevas sanciones que se impondrán a Rusia.

rusia
Ucrania reclama más sanciones contra Rusia y pide "golpear" y "parar a Putin".
DPA vía Europa Press

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha reclamado este miércoles más sanciones contra Rusia por su decisión de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y ha apostado por "golpear más" y "golpear duro" para "parar" al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Para detener una mayor agresión por parte de Putin, pedimos a los socios que impongan ya más sanciones", ha señalado Kuleba, quien ha mostrado además el agradecimiento de Kiev a sus aliados por la batería de sanciones anunciada durante la jornada del martes.

"Ahora es necesario que se incremente la presión para parar a Putin. Golpead su economía y a sus compinches. Golpead más. Golpead duro. Golpead ahora", ha recalcado el ministro de Exteriores ucraniano en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las palabras de Kuleba han llegado un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que las nuevas sanciones que se impondrán a Rusia han sido "coordinadas" con sus aliados y que seguirán con estos ataques a la economía rusa "si Moscú continúa con la escalada" del conflicto.

"Eso significa que cortamos al Gobierno de Rusia la financiación que llegan desde Occidente", dijo, antes de mencionar como principales afectadas por estas sanciones al banco militar ruso y a VEB, una de las principales compañías estatales de inversión y desarrollo del país.

Durante la jornada del lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de ambas regiones ucranianas y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

El Gobierno ucraniano cifró el lunes en 14.000 los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30.000 personas han resultado heridas, mientras que 1,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de "la ocupación" rusa del territorio de Ucrania.

Mostrar comentarios