Viernes, 22.11.2019 - 01:09 h
Refuerza el posible 'impeachment'

'Ucraniagate': otro agente de la CIA dará más detalles de las presiones de Trump

Tendría información de primera mano sobre los supuestos intentos para perjudicar a Joe Biden de cara a las elecciones de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. /EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. /EFE

Un segundo agente de la CIA, que se mantiene anónimo, quiere ofrecer al Congreso de EEUU información sobre las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, al Gobierno ucraniano, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario.

Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, dijo hoy a la cadena ABC que su nuevo cliente también es un agente de la inteligencia estadounidense y aseguró que tiene información de primera mano sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar al ex vicepresidente Joe Biden de cara a las elecciones de 2020.

Según el primer denunciante, más de media docena de funcionarios estadounidenses tienen información relevante para la investigación, lo que sugiere que las pesquisas podrían ampliarse aún más.

El mandatario reaccionó rápidamente a la noticia y, en Twitter, afirmó que este nuevo denunciante procede del "estado profundo", un término que usa para designar a un supuesto grupo de burócratas que intenta dañarle.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING