Mejores cifras de la pandemia

Respiro para UK: no registró fallecidos en un día por primera vez en seis meses

La última vez que no se registraron muertes fue el 14 de septiembre antes de que una segunda ola de la pandemia de coronavirus golpeara al país. 

londres
londres
EFE

El Reino Unido puede respirar, tras seis meses: no ha registrado ningún fallecido por la Covid-19 por primera vez, según indican las estadísticas oficiales. Los datos de Public Health England (PHE) muestran que ningún muerto este domingo en la capital británica tenía un test positivo de coronavirus en los últimos 28 días. En enero el país alcanzó su punto máximo,  y desde entonces que el número de muertes ha disminuido, al igual que las hospitalizaciones.

La última vez que no se registraron muertes fue el 14 de septiembre antes de que una segunda ola de la pandemia de coronavirus golpeara a Reino Unido, según CNN. Cabe recordar que Londres representa el 12% de todas las muertes por coronavirus y esta noticia resulta esperanzadora para el país. Además llega cuando en Inglaterra se empieza a relajar sus férreas restricciones para contener la pandemia, dando luz verde a encuentros sociales al aire libre de hasta seis personas y a los deportes en el exterior.

Johnson decide rebajar las medidas: "cautela" y "prudencia"

El gobierno del primer ministro Boris Johnson sigue llamando a los ciudadanos a tener prudencia, y asegura que el riesgo de las nuevas variantes pueden provocar consecuencias. Incluso, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, advirtió que "como demuestra el aumento de casos en Europa, este virus sigue siendo una amenaza muy real".

Estas son las primeras medidas para regresar a la "interacción humana", como apuntan algunos ciudadanos, exhaustos por el confinamiento impuesto desde comienzo de año. Se trata de un pequeño paso más en las calculadas acciones de desescalada detalladas por el Gobierno británico en su afán por sacar al país de la pandemia, que se iniciaron con la reapertura de los colegios el pasado 8 de marzo.

Desde este lunes se permitirá a los ciudadanos juntarse otra vez en la calle, ya que todavía no se autorizan los encuentros en los interiores, bien entre dos hogares diferentes o hasta un máximo de seis individuos, incluso en jardines particulares.

Johnson ha urgido a la "cautela" ante el alarmante repunte de casos que se observa en la Europa continental: "El despliegue de la vacunación (en el Reino Unido) es impresionante, pero no sabemos exactamente hasta qué punto es sólida nuestra fortificación, cuán robustas son nuestras defensas contra una nueva ola", dijo Johnson.

Mostrar comentarios