"Los próximos tres días serán clave"

Ucrania afirma que el principal objetivo es "destruir personalmente" a Zelenski

A primera hora del día, el propio Zelenski ha denunciado la ofensiva militar rusa contra la Kiev y ha comparado estas operaciones con el ataque de la Alemania Nazi en 1941.

zelensky
Ucrania afirma que el principal objetivo es "destruir personalmente" a Zelenski.
DPA vía Europa Press

Un asesor de la Presidencia de Ucrania ha resaltado este viernes que "los próximos tres días serán clave" en el conflicto desatado por la ofensiva militar rusa iniciada el jueves y ha manifestado que el objetivo de Moscú es "destruir personalmente" al mandatario, Volodimir Zelenski.

Mijail Podoliak, asesor de Zelenski, ha manifestado que los próximos tres días serán "clave" para "determinar quién es quién en el país, en la región y en el mundo en general", según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Asimismo, ha señalado que "el escenario básico de la operación especial rusa está claro". "El único objetivo es entrar en Kiev y destruir a la cúpula de Ucrania, personalmente a Zelenski", ha manifestado, antes de incidir en que el presidente "sigue" en la capital del país.

A primera hora del día, el propio Zelenski ha denunciado la ofensiva militar rusa contra la Kiev y ha comparado estas operaciones con el ataque de la Alemania Nazi en 1941, al tiempo que ha recalcado que las fuerzas rusas están atacando objetivos civiles en la ciudad.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, también ha confirmado en su perfil oficial de Twitter que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en Kiev. "Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania Nazi", ha dicho.

Mostrar comentarios