124 desaparecidos

El último balance eleva a 24 las víctimas por el derrumbe del edificio de Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades de Florida en las labores de rescate.

Derrumbe del edificio de viviendas en Miami.
Derrumbe del edificio de viviendas en Miami.
vía Europa Press

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado este viernes que ya son 24 los cuerpos sin vida rescatados tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de Miami, mientras que siguen desaparecidas 124 personas, según declaraciones recogidas por la filial local de la CBS. La alcaldesa ha reiterado esta preocupación en su última comparecencia e informado de que el condado está avanzando en sus preparativos para la demolición de las estructuras afectadas una vez terminen las tareas de recuperación.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate. La Casa Blanca ha explicado que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por cien de la participación federal para la retirada de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días a partir del 24 de junio.

"La participación federal se ha puesto a disposición del Programa de Individuos y Hogares en virtud de la Sección 408 de la Ley Stafford y para la asistencia de retirada de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa al 75 por ciento de los costos subvencionados totales", detalla.

Mostrar comentarios