Los ultras belgas convocan una marcha contra los islamistas en Molenbeek

  • El grupo que convoca la concentración es el movimiento político de extrema derecha "Génération Identitaire" (Generación Identitaria).

    "Es hora de acabar con los 'je suis' (yo soy), velas y manifestaciones de la paz para hacer sonar la señal de la reconquista", dicen en su comunicado. 

Los ultras belgas convoca una marcha contra los islamistas en Molenbeek / AFP
Los ultras belgas convoca una marcha contra los islamistas en Molenbeek / AFP

Bajo el lema ¡Islamistas fuera de Europa!, la ultraderecha belga ha convocado una manifestación para este sábado 2 de abril en Molenbeek, el barrio de donde procedían algunos de los autores de los atentados y que cuenta con gran población musulmana.

El grupo que convoca la concentración es movimiento político de extrema derecha "Génération Identitaire" (Generación Identitaria). A través de su página de Facebook han difundido un mensaje que señala que el motivo por el que la manifestación será en Molenbeek es que el barrio es un "caldo de cultivo islamista" y un símbolo "de la guerra que no se está produciendo en Mosul o Palmira, sino entre nuestras paredes!". El movimiento de ultraderecha declaró que "es hora de acabar con los 'je suis' (yo soy), velas y manifestaciones de la paz para hacer sonar la señal de la reconquista".

Esta convocatoria se produce solo un día después de que la presencia de un grupo de unos 250 hooligans de extrema derecha interrumpiera en el lugar de homenaje a las víctimas de los atentados. La policía belga tuvo que intervenir y usar cañones de agua para detener a los miembros de este grupo. 100.000 musulmanes viven en Molenbeek El barrio de Molenbeek está situado  en el centro de Bruselas y con el paso de los años  se ha convertido en un gueto musulmán, un pequeño Marruecos en el corazón de Europa. Viven 100.000 personas, principalmente, turcos y marroquíes de segunda y tercera generación. Allí se ubican hasta 22 mezquitas de distinto tamaño. De ahí, que cada día, cinco veces, en las calles de este barrio se escuche la llamada a la oración.Muchos de los letreros de las tiendas están en árabe, los carniceros venden exclusivamente halal, hay un mercado abierto al estilo de zoco bullicioso y el velo integral se usan de forma rutinaria como en Tánger y Estambul. Esta comuna sufre una de las mayores tasas de desempleo de toda la ciudad, 28,6 por ciento  para los hombres y 33,1 por ciento para las mujeres, según datos oficiales.

Mostrar comentarios