Un alcalde polaco, en estado crítico tras ser apuñalado en un concierto benéfico

  • Un joven con antecedentes penales se habría vengado de los daños que sufrió en prisión asestándole puñaladas en el abdomen y el corazón.
Gdansk
Gdansk
EFE

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado este domingo durante un concierto benéfico por un joven con antecedentes penales, según ha informado TVN24.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la citada cadena, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra cerca del corazón. Adamowicz ha sido atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado a un hospital de la zona.

"El paciente está vivo pero estado es muy, muy grave", ha explicado el doctor Tomasz Stefaniak del Hospital Universitario de Gdansk este lunes tras una operación de cinco horas durante la noche. Según Stefaniak, citado por la agencia DPa, el alcalde tiene daños en el corazón, el diafragma y órganos en la zona del estómago.

El agresor, de 27 años, ha sido detenido por varios agentes de seguridad del evento y entregado a la Policía. Según TVN24, el ataque contra Adamowicz supone una venganza por las torturas sufridas mientras se encontraba en prisión. El joven fue detenido en 2013 por el robo contra cuatro sedes bancarias en Gdansk y fue condenado a cinco años y medio de prisión.

El detenido aparentemente responsabilizaba al partido Plataforma Cívica (PO), que actualmente se encuentra en la oposición, de su condena de cárcel. Adamowicz perteneció a dicha formación hasta 2015, pero actualmente es independiente. El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, ha calificado el ataque de "acto de barbarie" mientras que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha sostenido que lo ocurrido debe condenarse sin paliativos.

Mostrar comentarios