Un atentado ante la sede del partido del presidente de Turquía deja al menos 10 policías heridos

  • Una explosión de un vehículo cerca de la sede del partido gobernante de Turquía ha dejado al menos diez agentes de Policía heridos. La explosión fue provocada por una bomba de control remoto colocada en una motocicleta. Ningún grupo armado ha reivindicado de momento este ataque.
EP / Reuters

Al menos diez agentes de Policía han resultado heridas este jueves por la explosión de una bomba activada por control remoto al paso de un autobús policial cerca de la sede en Estambul del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), la formación gobernante de Turquía, según la jefatura de la Policía.

La explosión fue provocada por una bomba de control remoto colocada en una motocicleta y causó heridas a diez agentes de Policía, ninguno de los cuales se encuentra grave, según declaró el jefe de la Policía de Estambul, Huseyin Capkin.

"Una bomba activada por control remoto colocada en una motocicleta explosionó al paso de un autobús de la Policía con 21 agentes a bordo", explicó Capkin a los periodistas. "Nuestros equipos están investigando", prosiguió. "Diez agentes de Policía han resultado heridos, pero ninguno de ellos está grave", precisó.

"Han llegado muchas ambulancias después de la explosión", explicó un testigo. "Hubo una fuerte explosión, parecía un terremoto", declaró otro testigo a CNNTurk.

El atentado se produjo cerca de la sede central de AKP en Estambul y de las oficinas de la organización conservadora empresarial Asociación Independiente de Industriales y Empresariosa (MUSIAD). La Policía ha acordonado la zona en previsión de nuevas explosiones.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento este ataque. En los últimos años, Estambul ha sido objeto de atentados por parte de separatistas armados kurdos, organizaciones de extrema izquierda o extrema derecha y milicias islamistas, algunas próximas a Al Qaeda.

Mostrar comentarios