Un avión AN-148 con 71 personas a bordo se estrella en las afueras de Moscú

  • El aparato formaba parte de la flota de Saratov Airlines, y su pasaje lo componían 65 viajeros y seis tripulantes.
Un Antonov An-148 de Saratov Airlines despega de Domodedovo (Wikipedia)
Un Antonov An-148 de Saratov Airlines despega de Domodedovo (Wikipedia)
Un Antonov An-148 de Saratov Airlines despega de Domodedovo (Wikipedia)
Un Antonov An-148 de Saratov Airlines despega de Domodedovo (Wikipedia)

Un avión de pasajeros Antonov AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las cercanías de Moscú.

La Fiscalía del Ministerio de Transportes de Rusia ha confirmado la muerte de todos los 71 ocupantes (65 pasajeros y seis tripulantes) del avión, informa ITAR-TASS.

Al mismo tiempo que la Fiscalía certificaba los fallecimientos, el jefe del Ministerio de de Emergencia en el región de Moscú, Sergei Poletikin, ha

confirmado el hallazgo de una caja negra.

"Hemos hallado un registrador de vuelo durante las labores de búsqueda", ha informado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El avión cubría la ruta Moscú - Orsk separada por aproximadamente 1.700 kilómetros.

Interfax informó que el aparato se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, y citó a testigos presenciales que habrían visto la caída del aparato en llamas.

Las autoridades rusas habían perdido el contacto de radar con el avión  solo dos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo.

El aparato - de unos 7 años de antigüedad- formaba parte de la flota de Saratov Airlines, y su pasaje lo componían 65 pasajeros y seis tripulantes.

Ninguno de los fallecidos es de nacionalidad española, tal y como confirmaron fuentes oficiales rusas al Consulado General de España en Moscú.

Según el portal Flightradar24 , que rastrea el movimiento de los aviones, la velocidad y altura del An-148 después de las 14:26 (hora de Moscú) comenzó a descender bruscamente.

El brusco descenso de velocidad de la aeronave
    

La agencia Ria Novosti avanzó que las autoridades han iniciado una investigación criminal sobre el accidente del avión de pasajeros An-148 en la región de Moscú, sobre la base de un delito por "violación de las normas y el funcionamiento del transporte aéreo, que causó la muerte de dos o más personas".

Dos helicópteros Mi-8 con equipos de rescatadores, que despegaron desde los aeródromos de Chkalovsky y Myachkovo, se encargaron de trabajar en la recuperación de los cuerpos y en la recogida de pruebas para la investigación de las causas del siniestro.

Investigación oficial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú", ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido "a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias".

"El presidente traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe", ha añadido el representante del Kremlin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Mostrar comentarios