Miércoles, 27.05.2020 - 23:35 h
Todo apunta al impacto de un rayo

41 muertos en un avión que aterrizó en llamas en el aeropuerto de Moscú

El aparato, con 78 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia.

Los pasajeros fueron evacuados rápidamente. /Twitter
Los pasajeros fueron evacuados rápidamente. /Twitter

Al menos 41 personas han muerto tras incendiarse un avión comercial Sujoi Superjet 100 tras realizar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú, según el balance del Comité de Investigación de Rusia. El avión podría haber realizado un aterrizaje de emergencia tras ser alcanzado por un rayo. 

"Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. Según el balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas", ha explicado una portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

El avión de la aerolínea Aeroflot, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había partido de Sheremetievo con destino Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero regresó al mismo aeropuerto 28 minutos después del despegue tras solicitar un aterrizaje de emergencia, lo que hace pensar

que el problema pudo comenzar aún en vuelo. Los ocupantes de la aeronave fueron evacuados por los toboganes de emergencia y la evacuación se realizó en 55 segundos, por debajo de los 90 segundos previstos en las normas, ha destacado un portavoz de la compañía aérea.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING