Un avión se sale de la pista y acaba en un río en Florida, sin causar heridos graves

El 737 sobre las aguas del río St. Johns. /@JSOPIO
El 737 sobre las aguas del río St. Johns. /@JSOPIO
El 737 sobre las aguas del río St. Johns. /@JSOPIO
El 737 sobre las aguas del río St. Johns. /@JSOPIO

Un avión comercial con 143 personas a bordo -136 pasajeros y 7 tripulantes- se salió de la pista este viernes por la noche y se precipitó al río Saint Johns cerca del aeropuerto naval de Jacksonville, en Florida (EEUU), cuando iba a aterrizar, informó la Oficina del sherif del condado.

El aparato, un Boeing 737, procedente de la estación naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba, iba a aterrizar cuando se salió de la pista y se precipitó en las aguas del río sin sumergirse, pues no había mucha profundidad, añadió la oficina del Sheriff a través de la red social Twitter.

Un total de 21 pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve, indicaron fuentes policiales. Las autoridades trataban de controlar el combustible que se ha filtrado en las aguas del río Saint Johns, según medios locales.

Una pasajera, Cheryl Bormann, relató a la cadena de televisión CNN el "aterrador" momento en que el avión se salió de la pista: "El avión literalmente cayó al suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión", dijo.

"Estábamos en el agua. No podíamos saber dónde estábamos, si era un río o el océano", dijo, y agregó que podía oler el combustible que se filtraba hacia el río.

Mostrar comentarios