Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los sionistas

    • El café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: "prohibido a los perros y a los judíos".
    • La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA) ha comunicado que va a emprender acciones por la publicación de este mensaje.

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos
Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos
Le Soir

"Se permite la entrada a los perros, pero a los sionistas de ninguna manera". Este cartel ha sido colgado de uno de los cafés turcos de Bélgica, situado en la calle Cooperación en la localidad de Saint-Nicolas, según ha informado el diario 'Le Soir'.

Con este cartel, el café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: "prohibido a los perros y a los judíos".

La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA) ha comunicado que va a emprender acciones por la publicación de este mensaje.

"Van más lejos que los nazis reduciendo a los judíos al status de perros. Es el resultado de la dinámica que se observa en Turquía, donde, bajo la impulsión de Erdogan, se ha instaurado un antisemitismo de Estado".

En España, el Código Penal castiga las expresiones que atentan contra el honor o la integridad moral, hacen apología o incitan la violencia o la discriminación. Además, los jueces consideran un agravante que un comentario delictivo se vierta en una red social por su efecto amplificador.

"Mensajes que incitan al odio o la discriminación, la negación del holocausto, los ultrajes a España, las amenazas… todo eso se castiga penalmente si se publican en la Red", declaraba a Teinteresa.es el abogado especialista en Internet, Carlos Sánchez Almeida.

En Alemania la legislación va más allá: están prohibidos los signos, frases y alusiones al nazismo, hasta el punto que se bloquean las páginas xenófobas o neonazis. La ley de 1994 castiga la negación del Holocausto con penas de hasta cinco años. La legislación austriaca ya lo reguló en 1992.

En el país galo también se tipifica este delito. Una ley prohíbe la negación del Holocausto y el antisemitismo en todo el territorio.

Mostrar comentarios