Un buzo de Tailandia podría denunciar a Elon Musk por llamarle "pedófilo"

  • Vernon Unsworth indicó que la cápsula submarina creada por Musk para el rescate no funcionaría y el empresario le insultó en las redes sociales.
Fotografía del rescate de los niños atrapados en Tailandia.
Fotografía del rescate de los niños atrapados en Tailandia.
EFE.

Un buceador británico que formó parte de las tareas de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia asegura que está considerando tomar acciones legales contra Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, que le llamó “pedófilo” en Twitter.

El conflicto comenzó cuando este buzo de 63 años comentó en una entrevista el pasado domingo que la cápsula submarina del tamaño de un niño que Musk y su equipo de ingenieros habían creado para ayudar en el rescate, “no tenía ninguna opción de funcionar”.

Vernon Unsworth, así se llama el británico, indicó que Musk “desconocía cómo era el pasadizo de la cueva”. “Con las dimensiones de la cápsula no podría haber pasado por las esquinas y tampoco haber superado otros obstáculos”, afirmó.

Estas palabras llegaron a los oídos de Elon Musk, quien no dudó en defenderse en Twitter. En un hilo de tuits, el multimillonario sudafricano dijo que publicaría un vídeo en el que probaría que su cápsula submarina habría sido capaz de llegar hasta los niños y rescatarlos.

En uno de sus comentarios, Musk añadió las palabras de la polémica. “Lo siento tío pedófilo, realmente has pedido este vídeo”, publicó en referencia a las palabras de Unsworth.

Cuando un usuario de la red social indicó que Musk había llamado pedófilo “al hombre que había encontrado a los niños”, el empresario volvió a insistir en su idea señalando que era “verdad”.

El polémico tuit de Elon Musk.
El polémico tuit de Elon Musk.

Un ataque a todo el equipo de rescate

La reacción del buzo no se ha hecho esperar. Unsworth comentó a los periodistas presentes en las inmediaciones de la cueva que las declaraciones de Musk eran un ataque a todo el equipo de rescate.

“Me ha llamado pedófilo. Creo que ahora la gente se da cuenta de la clase de persona que es Elon Musk. Consideraré tomar acciones legales contra él”, afirmó.

Musk eliminó los tuits pero el buzo asegura que hizo capturas de pantalla de los mismos y cree que el sudafricano “ha perdido la cabeza”. “No conozco a este tipo, nunca he estado con él y nunca querré conocerle”, añadió.

Mostrar comentarios