Un cajero regala más de 8.000 euros porque el encargado equivoca el sitio de los billetes

    • El trabajado puso los billetes de 10.000 en el cajón de los de 5.000 pesos.
    • Los vecinos de la localidad chilena han devuelto más de 2.000 euros del total.
El banco ha confirmado que 60 personas sacaron dinero el pasado viernes.
El banco ha confirmado que 60 personas sacaron dinero el pasado viernes.
Gorka Ramos

Los vecinos de la localidad chilena de Putaendo son más legales de lo normal. El pasado viernes, el encargado de reponer un cajero se equivocó al colocar los billetes de sitio. Dónde tenían que ir los billetes de 5.000 pesos puso los de 10.000. En total se retiraron 5 millones de pesos (unos 8.500 euros) y los clientes han devuelto 1'3 millones (más de 2.000 euros).

"Y se corrió el boca a boca", ha explicado Chico Beiza a Las Últimas Noticias. Vamos, que los vecinos que sacaron dinero aquél se fueron con una plusvalía del 100%. "Hubo personas que giraron más de una vez. Una giró siete veces. En total fueron cinco millones de pesos que se fueron en un solo día", ha detallado Beiza.

El trabajado se ha defendido en que el viernes no se encontraba bien y que trabajó estando malo. Pero la excusa no le ha valido a la sucursal de Banco Estado, que exige responsabilidades. Beiza ha hecho un llamamiento a los vecinos de Putaendo: "si no los devuelvo, me despiden". El banco ha confirmado que 60 personas sacaron dinero el pasado viernes, aunque no todos se beneficiaron de la 'oferta sorpresa'.

"Si la persona tiene conocimiento de que retiró mayor cantidad de dinero de la que la que correspondía, puede caer en el ilícito de apropiación indebida de dinero si es que no la devuelve", ha dicho el abogado Alfredo Morgada. En Chile, la pena por un delito así puede ser de hasta cinco años de cárcel. Quizá Beiza tenga suerte y consiga recuperar todo el dinero.

Mostrar comentarios