Un cantautor de EEUU viajará a territorios del ISIS para dar un concierto por la paz

    • Está convencido de que su música puede ablandar el corazón de los terroristas, y asegura contar con un numeroso grupo que le acompañará.
    • Llegará a final de mes a Israel y de ahí viajará a Siria, donde sus contactos en la zona designarán un punto de reunión en territorio del ISIS.
El cantautor James Twyman, que se define a sí mismo como un 'Trovador de la paz', viajará a territorio controlado por ISIS para dar un concierto por la paz el próximo 31 de enero
El cantautor James Twyman, que se define a sí mismo como un 'Trovador de la paz', viajará a territorio controlado por ISIS para dar un concierto por la paz el próximo 31 de enero

Un cantautor de Oregón, EEUU, viajará a territorio controlado por el Estado Islámico con la intención de organizar un concierto por la paz en pleno corazón yihadista.

James Twyman ha desoído las advertencias del Departamento de Estado, que desaconseja claramente viajar a la zona. “Debido a la insegura situación de Siria, la posibilidad de que el Gobierno de EEUU pueda ayudar a sus ciudadanos secuestrados o tomados como rehenes es muy limitada”, aseguran desde la administración.

Pero el cantante insiste en sus planes, porque siente “un llamado” para cantar y rezar por la paz ante miles de yihadistas conocidos por ahogar, decapitar y crucificar a sus enemigos. O por lanzar gays de la azotea de los edificios al vacío.

“No soy ninguna clase de héroe, pero realmente creo en el poder de esto”, explica.Letras de diferentes credos

Desde su página de Facebook anuncia que le acompañarán cristianos, judíos y musulmanes de la zona para cantar y rezar juntos. “Cuando la gente se reúne y se concentra en algo positivo, hay evidencias científicas de que puede cambiar las cosas para mejor”, ha escrito.

Twyman, que se define como un 'Trovador de la Paz', ha llevado a su música letras de diferentes credos religiosos. En sus canciones se pueden escuchar versículos del Corán, como “y si ellos se inclinan a la paz, inclínate tú hacia ella”.

Según ha informado, la hora exacta del concierto será conocida 24 horas antes, por motivos de seguridad. En su página web ha creado un formulario para informar del evento a todas aquellas personas que se registren.

“El mundo parece parece estar fuera de control y nadie puede evitarlo. Pero eso no es verdad, ¿o sí? Imagina qué pasaría si unes tu energía a la de millones de otras personas en el mismo momento, concentrándote en un evento singular en el mundo. Bueno, esta es la invitación que estabas esperando”. Con estas palabras Twyman pretende convencer al público desde su página web.En Irak, Bosnia y Siria

No será la primera vez que actúe en Oriente Medio ni en zonas de conflicto. Actuó en Irak después de la guerra de 1991 y en Bosnia en plena guerra de los Balcanes, en 1995. También ha actuado en Siria.

Twyman sale de su país el 20 de enero y hará parada en Italia antes de viajar a Israel. Una vez allí se dirigirá a la frontera con Siria, donde parará en una aldea drusa, Majdal Shams, actualmente ocupada por Israel. Sus contactos están ya intentando establecer un punto de encuentro en territorio controlado por el ISIS, donde tendrá lugar el concierto el 31 de enero.

Asegura que le acompañará un numeroso grupo de líderes cristianos, judíos y musulmanes. “Cada grupo dirigirá al público oraciones de su religión. Va a tener mucha fuerza”, afirma.

//

Mostrar comentarios