Dos detenidos por el intento de atropello de un grupo de militares en Francia

  • El grupo se encontraba corriendo al aire libre junto a un cuartel del Ejército en Varces, cerca de Grenoble sin causar heridos.
Fotografía militares en Francia
Fotografía militares en Francia
EFE

Dos personas han sido arrestadas por el intento de atropello, intentaron atropellar a un grupo de militares, sin causar heridos, junto a un cuartel en Varces fueron arrestados por la Gendarmería, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en esa localidad cercana a Grenoble (sureste) cuando un hombre y una mujer insultaron y amenazaron a los militares que corrían al aire libre en las proximidades del cuartel, antes de arremeter contra ellos con el coche en el que circulaban y darse a la fuga, explicó un portavoz del Ejército de Tierra.

El portavoz militar señaló que no se conocen todavía las motivaciones de los individuos.

Investigación del caso 

La Fiscalía de París, que centraliza en Francia todas las investigaciones de terrorismo, indicó a la agencia que está evaluando los hechos en coordinación con los responsables del Ministerio Público en Grenoble.

El alcalde de Varces, Jean-Luc Corbet, explicó al canal "BFMTV" que el vehículo de los agresores pudo ser identificado, incluida la matrícula, antes de que escaparan.

El suceso se produce después de que el 23 de marzo el Estado Islámico reivindicara el atentado tras la toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Tèbes. Allí, un hombre se atrincheró en el establecimiento con varios rehenes reclamando la liberación de Salah Abdeslam, único autor superviviente de los atentados de París en 2015.

Pese al dispositivo preparado para la liberación de los rehenes, cuyo número era indeterminado, con el paso de los minutos se fueron conociendo terribles noticias. Primero un fallecido, después dos y el tercero instantes antes del asalto de las fuerzas de seguridad al supermercado.

Mostrar comentarios