
¿Cuántas veces nos hemos bañado en el mar con la desagradable compañía de basura rodeándonos? Bolsas de plástico, comida, botellas... Una problemática que en los últimos años se ha agravado y que ha hecho poner en acción a dos jóvenes australianos.
Australia está rodeada por tres océanos: el Pacífico, el Índico y el Antártico y los dos chicos, hartos de ver cómo los deshechos dañan sus mares han diseñado un basurero que flota y succiona todos los desperdicios que encuentra a su pasodepositándola en una malla, que luego se recoge y se limpia:
El proyecto se llama "Seabin Project" y tiene buenas posibilidades de funcionar, sobre todo en bahías, fiordos, embarcaderos y lugares turísticos, que es donde la gente tira más cantidad de basura.Situación alarmante
El tema de la basura en los océanos está llegando a un nivel muy preocupante, ya que más del 70% del plástico del mundo no termina en vertederos o basureros, sino en los mares.
Es así como frente a la costa pacífico de EE.UU. ya hay una "isla" flotante de basura, principalmente plástico, que no hay como limpiar, ya que son miles y miles de toneladas que las corrientes marinas han juntado en ese lugar.Gigantesca isla de basura flotante en el Pacifico pic.twitter.com/5neAZaHArA— Alvaro Ángel Gómez (@Alvaroangelgome) octubre 8, 2015
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios