Un desconocido empuja y arroja agua a la única mujer candidata a presidir Rusia

  • El candidato ultranacionalista tuvo un altercado con la política en la que esta le arrojó agua en directo. El atacante podría ser seguidor suyo.
Candidata rusa
Candidata rusa

Un desconocido empujó y arrojó agua a Ksenia Sobchak, la única mujer entre los ocho candidatos a la Presidencia de Rusia en las elecciones del próximo día 18, en las que se da por descontada la reelección de Vladímir Putin.

Del incidente, que se produjo en Moscú, a la salida de un acto dedicado al natalicio del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, informó en Twitter la propia Sobchak. "Me acaba de agredir un persona. Me empujó. Yo me caí y él me arrojó un líquido al tiempo que gritaba: 'Esto es por Zhirinovski'. Hemos llamado a la policía", escribió la candidata presidencial. Según la agencia Interfax, el agresor, que fue detenido, le arrojó agua a la política.

De momento se desconoce la identidad del detenido, presuntamente partidario del líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski. también candidato a la Presidencia. Sobchak y Zhirinovski protagonizaron recientemente un altercado en un debate televisivo, durante el cual el líder ultranacionalista insultó a la candidata.

"No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre el pico!", dijo en alusión a Sobchak el candidato ultranacionalista, famoso por sus salidas de tono. La discusión fue en aumento hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua. "¡Basura, vieja asquerosa, puta!", gritó Zhirinovski, con la chaqueta mojada

Mostrar comentarios