Un diputado pide la mano a su pareja mientras se debate el matrimonio gay

  • El parlamentario australiano Tim Wilson realizó la propuesta a su marido en medio del debate tras el que se espera aprobar el matrimonio homosexual.
Captura de vídeo de Tim Wilson.
Captura de vídeo de Tim Wilson.
Youtube.

El parlamentario australiano Tim Wilson ha propuesto matrimonio este lunes a su pareja durante el debate en la Cámara Baja sobre la legalización del matrimonio homosexual.

La pareja de Ryan Bolger, que estaba presente en la galería durante las palabras de Wilson, ha respondido 'sí', confirmando el compromiso que ambos contrajeron hace alrededor de nueve años, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

"En mi primer discurso definí nuestra unión por el anillo que llevamos en la mano izquierda. Son la respuesta a la pregunta que no podemos hacer. Así que sólo queda una cosa que hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿te quieres casar conmigo?", ha preguntado Wilson, visiblemente emocionado.

La propuesta de matrimonio del parlamentario ha sido aplaudida por todas las bancadas, mientras que el vicepresidente del Parlamento, Rob Mitchell, ha felicitado a la pareja y ha pedido que quedara registrada oficialmente la respuesta de Bolger.

El proyecto de ley, en marcha

El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual ha sido introducido ante la Cámara Baja durante la mañana de este lunes, después de ser aprobada ampliamente durante la semana pasada por el Senado.

Está previsto de que el proyecto pase el trámite sin dificultades, después de que los parlamentarios se comprometieran a respetar la voluntad expresada por la población, que respaldó el matrimonio homosexual con un 61,6 por ciento en el marco de una consulta realizada durante los últimos meses a través de correo postal en el país.

Aunque el matrimonio homosexual aún es ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de la localidad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referéndum.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, aseveró tras el anuncio de los resultados que el Parlamento debía "ponerse manos a la obra" para cumplir con la intención del pueblo.

"Los australianos nos han pedido que hagamos esto posible. Este año, antes de Navidad, debemos cumplir con este compromiso", manifestó. Turnbull ha recalcado que el referéndum supuso "el sello democrático definitivo a este cambio histórico".

Mostrar comentarios