Un español rozó la tragedia en Génova: "Nos hemos salvado de puro milagro"

  • Un asturiano viajaba de regreso a España cuando el puente se derrumbó a menos de un kilómetro de su vehículo.
Tragedia en Génova
Tragedia en Génova
EFE

La tragedia del Génova ha marcado la actualidad. El derrumbe del Puente Morandi, que se produjo este martes, ha dejado más de una treintena de víctimas, decenas de heridos y un sentimiento de rabia, indignación e impotencia ante un accidente que toda Italia piensa que se podría haber evitado, pues un informe ya planteaba demolerlo hace casi una década y los genoveses llevan tiempo viendo la desintegración de la estructura desde hace tiempo.

Si bien el desastre no se evitó a tiempo y ahora Italia llora estas muertes mientras se buscan responsables, pues el mantenimiento corría a cargo de una filial de Atlantia que se llevó el contrato a dedo. Mientras se esclarece lo ocurrido, nuevos testimonios de víctimas y testigos se van conociendo. Y hay uno que procede de un español.

Se trata del asturiano Pedro Barthe, quien asegura  que se libró de la tragedia "de milagro". En unas declaraciones al diario 'El Comercio', Barthe ha explicado que, tanto él como su primo, con el que viajaba, se escaparon por muy poco de verse afectados por el hundimiento y que quedaron bloqueados a menos de un kilómetro del punto de colapso.

El asturiano, que iba camino del aeropuerto, ha asegurado que han "vuelto a nacer", por la proximidad de su vehículo al punto del siniestro, que provocó la caída al vacío de decenas de coches y camiones. Tras el derrumbe, Barthe explicó que la situación era "muy caótica" y que no paraban de "pasar ambulancia y camiones de bomberos".

Esto provocó que tuvieran que quedarse atrapados en la autovía ante el "caos" que se formó cuando comenzaron a llegar los servicios de emergencias. El joven de Oviedo se disponía a regresar a casa después de pasar unas vacaciones en Italia las cuales han tenido un buen final en medio de una tragedia que pasará a la historia.

Mostrar comentarios