Un famoso Dj británico y su novia casi son devorados por una tribu caníbal

    • Matthew Iovane y Michelle Clemens fueron asaltados por dos hombres que portaban machetes y una lanza en mientras la pareja disfrutaba de sus vacaciones en Papua Nueva Guinéa.
    • La pareja pensó al principio que se trataba de una broma o que eran simples ladrones que querían sus pertenencias, pero se dieron cuenta de que les querían a ellos.
Captura de vídeo de la entrevista que The Sun ha hecho a la pareja
Captura de vídeo de la entrevista que The Sun ha hecho a la pareja

Lo que prometía ser el final de unas vacaciones perfectas para el famoso Dj británico,Matthew Iovane, y su novia, Michelle Clemens, se convirtió en una pesadilla.El último día de su viaje en Papúa Nueva Guinea fueron asaltados y capturados por una tribu caníbal, según han contado al diario inglés The Sun.

Iovane, londinense de 31 años que aparece en el programa de supervivencia de Channel 4 Shipwrecked, cuenta como dos hombres les atacaron y les vendaron los ojos. "Daban mucho miedo, vestidos con ropajes nativos y llevando pinturas de guerra, y se acercaron mucho antes de rodearnos".

Se cree que las tribus de la jungla de Papúa Nueva Guinea son unos de los caníbales más importantes del mundo, teniendo los últimos acontecimientos en 2012. El país tiene altas tasas de delitos violentes y robos, aunque los turistas no piensan en el riesgo de que pueden ser objetivo de caníbales.Tenían un enorme machete y una lanza

"Nuestra primera reacción fue tratar de calmarles y llegamos a pensar que fue un tipo de broma, pero nos dimos cuenta rápidamente de que estábamos en una situación muy seria. Ambos sostenían enormes machetes y uno tenía una lanza de madera con una punta de flecha, y gruñían", comenta Iovane.

Por suerte, la pareja consiguió escapar de allí, siendo ayudados por los vecinos locales y siendo evacuados en helicóptero a Puerto Moresby, la capital. "Creía que nos iban a robar, así que pusimos nuestras mochilas en el suelo, tratando de calmarles diciendo que podían coger todo lo que quisieran".Los últimos caníbales

El miedo de la pareja no era infundado. Se cree que las tribus en las selvas de Papúa Nueva Guinea han sido las más recientes y profesionales del mundo de canibalismo. Las autoridades creen que la última vez que varias tribus ingirieron órganos, incluido cerebrosfue en la fecha tan reciente como 2012. El país tiene altas tasas de delitos violentos y robos oportunistas, aunque los turistas son no se conciencian del riesgo de ser blanco ante este tipo de tribus.El misterio del ciudadano desaparecido

El canibalismo fue declarada ilegal hace más de 50 años, sin embargo, un equipo de televisión afirmó que veían indicios en el año 2006. Delmismo modo, 29 miembros de una presunta secta caníbal, entre ellos un niño de 13, fueron arrestados en 2012.

Asimismo, uno de los misterios sin resolver más apremiantes del siglo 20 implica a Michael Rockefeller, hijo menor del ex vicepresidente estadounidense Nelson Rockefeller, quien se cree que fue comido por caníbales en Nueva Guinea en 1961.

Rockefeller, de 23 años, cuyo bisabuelo fue el co-fundador de la Standard Oil y estableció una de las dinastías más ricas de Estados Unidos, viajó a Nueva Guinea para fotografiar los Asmat y recoger su arte.

Mostrar comentarios