Un gran incendio descontrolado amenaza Yosemite, el Parque Nacional más antiguo y famoso de Estados Unidos

    • La gran reserva natural californiana fue declarada zona protegida en 1890 por el Gobierno estadounidense y Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984.
    • Ha servido de decorado para más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas 'El Resplandor' (1980) o 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (1984).

Un gran incendio fuera de control amenaza a más de 2.500 edificios cerca del Parque Nacional Yosemite (California). El fuego ha calcinado ya más de 4.000 hectáreas de matorral, roble y pino en el bosque nacional Stanislaus y continúa extendiéndose, amenazando al parque más famoso y antiguo de EEUU.

Yosemite, que fue declarado zona protegida en 1890 y Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, recibe cada año más de tres millones de visitantes. Además, ha servido de decorado para más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas 'El Resplandor' (1980) o 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (1984).

Este santuario de la naturaleza es conocido por sus bellos acantilados de granito, sus impresionantes saltos de agua y sus bosques de secuoyas. Además, posee una gran diversidad biológica, y cerca del 95% de su territorio está considerado zona salvaje.

Según la portavoz de Yosemite, Kari Cobb, hay varias vías de acceso al parque cortadas mientras más de 400 bomberos trabajan en las labores de extinción.

Debido al descontrol de las llamas, las autoridades han comenzado a evacuar algunas de las viviendas que se encuentran en las inmediaciones. Al menos dos casas y cinco edificios han sido calcinados por el fuego, según el servicio forestal.

La causa del incendio, que estalló la tarde del sábado, está aún bajo investigación y no se ha reportado ningún herido.

Mostrar comentarios