Un hincha argentino no podrá ir al fútbol hasta que pague la pensión a sus hijos

  • El aficionado no cumplió de forma regular con la cuota de alimentación de sus hijos y acumuló una deuda de un año.
La 'barra brava' del Boca Juniors, descabezada por la justicia
La 'barra brava' del Boca Juniors, descabezada por la justicia

Un aficionado argentino no podrá asistir a los partidos de Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la pensión alimenticia de sus hijos, según ha dicho la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras un inédito fallo de la Justicia local.

"Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez el ingreso al club Boca Juniors a espectáculos futbolísticos hasta que acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios", indicó el boletín Nº 5730 de la AFA, donde se transcribió la disposición de la Defensoría Oficial Civil Nº 5 de la provincia de Salta.

El hincha, que es dueño de una gran colección de camisetas y objetos del popular club argentino, no cumplió de forma regular con la cuota de alimentación de sus hijos y acumuló una deuda de un año por una cantidad importante, por lo cual su exesposa inició la demanda.

"Hicimos una planilla de liquidación y, al no poder encontrar trabajo en blanco ni bienes para embargar, como nos contaron que era fanático de Boca se nos ocurrió plantear la prohibición de ir a la cancha", indicó a Reuters la abogada a cargo de la defensa interviniente, Sylvina Carrer.

Junto con la asistencia a los partidos de Boca y del fútbol argentino en general, la Justicia también le prohibió asistir a un recital de la cantante chilena Mon Laferte, para el cual Suárez tenía boletos y pasaje aéreo a Buenos Aires.

"Es la primera vez que planteamos algo así, es novedoso, pero también se trata de una herramienta para mucha gente que no tiene conciencia de que primero están los hijos y después las otras cosas", añadió Carrer.

Mostrar comentarios