Un hombre amenaza con explotar un autobús en Río de Janeiro con 16 rehenes

  • El secuestro de un autobús en un puente tiene en vilo a la ciudad brasileña; el captor tiene bidones de gasolina y ya ha liberado a cuatro personas.
El autobús secuestrado en Río de Janeiro
El autobús secuestrado en Río de Janeiro
EFE

Dramática situación la que se vive este martes en Río de Janeiro, donde un hombre ha secuestrado un autobús con al menos 16 pasajeros dentro y amenaza con explotarlo. Hasta el momento, no se conoce la motivación del secuestrador, pero los agentes de Policía desplegados alrededor del vehículo creen que se trata de un acto premeditado. El puente está bloqueado en ambos sentidos de circulación para evitar mayores incidentes.

El captor ha tomado como rehenes a los pasajeros de un ómnibus en la ciudad brasileña. En ese momento, el vehículo se encontraba sobre el puente Río-Niterói y ha sido rodeado por la Policía. El secuestrador se subió al al vehículo a primera hora de la mañana cargando bidones de gasolina, una pistola eléctrica, un cuchillo y un revólver del calibre 38. Según relatan los medios brasileños, el conductor y los pasajeros quedaron petrificados cuando los amenazó con prenderlos fuego si no lo obedecían.

A las 14.00 (hora española), el puente permanece cerrado y los agentes tratan de lograr que el secuestrador se entregue. Por el momento, ya ha liberado a cuatro mujeres y a dos hombres. No está confirmado cuántos pasajeros continúan como rehenes, pero las autoridades estiman que son 16.

La portavoz de la PRF (Policía Militar y la Policía Federal de Carreteras), Sheila Sena, ha explicado que el hombre se ha identificado como PF, aunque no se conocen más detalles por ahora.

Mostrar comentarios